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domingo, 27 de marzo de 2011


ASERTIVIDAD II

INTRODUCCION.-

Adquirir un nivel más profundo y avanzado en los contenidos adquiridos en Asertividad I.Después de realizado este entrenamiento la persona estará dotada de mayor seguridad, desenvoltura y manejo ante distintos tipos de situaciones y público.

DESARROLLO.-
Este segundo nivel de entrenamiento está orientado a que las personas, que previamente posean un nivel de asertividad básico, y deseen seguir perfeccionándose, tanto en las técnicas, como en la práctica asertiva misma.
En este nivel se pone especial énfasis en las presentaciones en público y preparaciones formales para reuniones de trabajo: lecturas asertivas, uso de transparencias, introducciones a temas, improvisaciones, entre otros.
Las expectativas deben ser razonables y adecuadas para su nivel y edad. A los y las adolescentes se les exige un comportamiento maduro, pero también se les piden explicaciones de niño(a). Tome en cuenta el nivel de madurez y las pautas de conducta que le corresponde. El mayor problema que enfrentan los jovencitos y jovencitas a estas edades, es que se les exigen responsabilidades para las que todavía no se encuentran preparados.
Analice su necesidad. Esto quiere decir que debe hacer un examen a conciencia de las cosas que desea que cambien a su alrededor o de las actitudes que deben ser corregidas.
Describa concretamente los hechos. Puede ser que un discurso largo le desahogue, pero le desviará de sus objetivos.
Sea empático con sus hijos e hijas. Analice los sentimientos que pueden estar provocando las acciones y hágaselo saber para que esté al tanto de que comprende sus sentimientos y si hay algún error de percepción, este ejercicio le dará la oportunidad de que él o ella le aclaren la razón real de su comportamiento.
Sienta.  Exprese sus sentimientos. Comente también, lo que las acciones de su hijo o hija le provocan. Muchas veces se cometen errores al tratar a las personas porque no  se sabe cómo se sienten los demás, a menos que lo digan.
Proponga soluciones. Cuando se analiza adecuadamente una acción, también se logra identificar la conducta que se supone apropiada para la situación, o al menos el comportamiento que se espera. Proponga entonces, alternativas de solución, que puedan servirle a la otra persona para corregir sus errores. 
Advierta las consecuencias. Advierta también que existen consecuencias, tanto positivas como negativas. Toda acción genera una reacción y la asertividad es la capacidad de hacer valer los derechos y, de esa cuenta, los demás deben saber que si no enmiendan su comportamiento para con los demás existen consecuencias que debe enfrentar.
Consistencia. Sea consistente con las consecuencias y cumpla con lo que ha ofrecido. Por ello debe revisar adecuadamente lo que está ofreciendo para reforzar el comportamiento (tanto de forma positiva como negativa) debido que si usted transige, perderá credibilidad

CONCLUCION.-
 Se llega a la conclusión  de que cada persona debe de aumentar el  nivel de autoestima para los demás personas de  su alrededor y  levar acabo  esto  en la vida diaria.

BIBLIOGRAFIA.-
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