DIAGNOSTICO
INTRODUCCION.-
El diagnostico se refiere a recaudar datos a personas que sufren problemas psicológicos.
DESARROLLO.-
En la medicina un diagnostico es conocer las enfermedades a través de sus síntomas o signos de la persona. Diagnóstico: proceso de estudio para medir, determinar y caracterizar particularidades individuales posibilitando instrumentar estrategias de intervención de acuerdo con las necesidades / potencialidades de cada persona.
El presente artículo recoge las ideas más esenciales respecto a lo que se le pudiera llamar “la evolución de un concepto: diagnóstico “. Se ha tomado en cuenta para su realización una variada revisión bibliográfica y el uso de otras fuentes de información. Sin el menor ánimo de agotar un tema tan polémico, sus autores sólo se proponen, promover una reflexión en torno a lo que parece ser una sobre valoración de la dimensión socio psicopedagógica del diagnóstico.
Los análisis que se realizan a continuación, parten de las siguientes consideraciones:
1. El diagnóstico pedagógico o Educacional, al abordar el estudio y “perfeccionamiento” de algo tan complejo como lo es el escolar, debe incluir en su enfoque no sólo aspectos de carácter social sino también propio del desarrollo biológico de este, para que entonces el conocimiento abarque su esencia BIOSOCIAL.
2. Relacionado con lo anterior se considera que el proceso del Diagnóstico Educacional, para que cumpla con esta exigencia debe contener dos dimensiones:
La Socio psicopedagógica | |
La Morfo fisiológica. |
CITAS.-
· MONOGRAFIAS
CONCLUCION.-
Llegue al conclusión que el diagnostico es parte de la psicología y que nos sirve para saber el estado mental de la persona y que posiblemente causa de eso tenga problemas.
BIBLIOGRAFIA.-
· GOOGLE
No hay comentarios:
Publicar un comentario