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domingo, 27 de marzo de 2011


SOCIAL

INTRODUCCION.-
Se hace imprescindible poner a disposición de nuestros Gobiernos, pueblos y de las instituciones y organismos internacionales que interactúan con nosotros, nuevas, mejores y creativas herramientas que puedan integrarse con todos aquellos elementos técnicos, profesionales y, por sobre todo morales, humanos, con sentido social y de futuro para nuestros pueblos y así llegar a tener y contar con un rumbo apropiado en la conducción de sus respectivos Equipos de Trabajo; principalmente en el rumbo del desarrollo de las personas y de su entorno social, cultural y político.
DESARROLLO.-
La Ingeniería de Desarrollo Humano y Social dispone del ingenio, creatividad y habilidades del equipo encargado de ponerla en práctica (una o dos personas no pueden hacer que funcione), para que por medio de la imaginación y reflexión se encuentren las más adecuadas soluciones, por sobre todo prácticas, ágiles y positivas.
Y se busca, por medio de esta serie de estrategias, privilegiar, prestigiar y tener como prioridad al ser humano para hacerlo sujeto y objeto del Estado, del Presupuesto de Gastos de la Nación y de la Política General del Gobierno.
Uno de los objetivos básicos de la Ingeniería de Desarrollo Humano y Social es rescatar o crear, si fuera el caso de su inexistencia, y fortalecer, los canales directos que puedan propiciar líneas de intermediación y comunicación entre las comunidades y población en general y el Estado, y todo su significado, para que éste, las instituciones y organismos que lo conforman, atiendan y se preocupen del desarrollo integral humano y social de toda la población nacional.
La Ingeniería de Desarrollo Humano y Social busca generar:
  1.  
    1. La organización vecinal y comunitaria.
    2. La participación responsable y pro activa de la población en la vida cívica y política desde sus comunidades.
    3. La delegación de la representatividad cívica y política en líderes comunitarios de su amplio conocimiento y confianza.
    4. La fiscalización de la comunidad hacia las autoridades locales y nacionales, exigiendo, por sobre todas las cosas, el rendimiento de cuentas en las gestiones administrativas de los funcionarios y autoridades que tienen o han tenido cargos públicos, así como la interpretación de los impactos sociales que tienen los programas y acciones por ejecutarse y las desarrolladas.
  2. La intervención directa de la sociedad civil en la vida nacional por medio de:
  3. La capacidad de gestión, cumplimiento y ejecución de los Poderes del Estado hacia la población en general y sus necesidades no atendidas.
  4. El diálogo, sin limitaciones, con los actores del Estado y entre los distintos sectores sociales de la nación.
  5. Canales directos de comunicación entre la población, el Estado y sus diferentes instituciones y organismos.
CITAS.-
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CONCLUCION.-
Que nos permitirá favorecer y atender directamente a regiones determinadas, polos geográficos y ejes poblacionales en crecimiento.
Así como la recuperación, protección, conservación y una racional utilización de zonas desérticas, de los recursos hidrológicos, de barrancos, laderas, montañas, nacimiento de ríos, sus riberas y afluentes, lagos y lagunas, parques, etc.

BIBLIOGRAFIA.-

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